lunes, 1 de abril de 2013

Tarta de Monstruo de las Galletas.


Cada año el Lunes de Pascua se celebra en Catalunya el día de la mona, donde los padrinos regalan a sus ahijados una tarta decorada con un detalle de chocolate, cada vez mas elaborado, mas grande y mas caro.
Esta vez me he decantado por hacer una tarta simulando la cara de Triki, el famoso monstruo de las galletas, y para ello he usado la receta del libro básico de Thermomix del bizcocho de naranja, obviando las naranjas y mantequilla con almíbar teñida con colorante alimentario azul. Los detalles finales, la boca y los ojos, están hechos de fondant blanco y negro, y la galleta es una chips ahoy.

Ingredientes para el bizcocho:
350gr de azúcar  3 huevos, 100 de aceite de girasol, 1 yogurt natural, 250 gr de harina, 1 sobre de levadura química y un pellizco de sal.

Elaboración:
Poner en el vaso el azúcar y los huevos y programar 3 minutos a 37 grados y velocidad 5. Añadir el aceite y el yogur y mezclar unos segundos a velocidad 2 y 1/2. Echar el resto de ingredientes, la harina, la levadura y la sal y mezclar 15 segundos a velocidad 2 y 1/2. Acabar de mezclar con la espátula.
En un molde engrasado y enharinado echar la mezcla y hornear aproximadamente 30 minutos a 180 grados. Si tienes un horno con aire no usarlo porque es posible que se levante en exceso del medio.

Mantequilla con almíbar:
750 gr de mantequilla sin sal, 300gr de azúcar, 100 de agua, colorante azul, cacao

Elaboración:
verter el azúcar y el agua y programar 10 minutos, 100 grados a velocidad 2. Reservar hasta que este fría.
Poner las cuchillas a la thermomix y echar la mantequilla, programar sin tiempo a velocidad 2 1/2 hasta que la mantequilla adopte una textura de pomada. Subir la velocidad a 3 e ir echando el almíbar frío por el bocal poco a poco hasta que se haga una crema. 
Mezclar 2 terceras partes de la mantequilla con el colorante azul para la cobertura y el resto con cacao para el relleno interior.
Ahora solo queda montar la tarta. Cortar horizontalmente por la mitad y cubrir el medio con la mantequilla de cacao. Por encima cubrir con la mantequilla azul y con un tenedor hacer ondas simulando pelo.
Ahora solo quedan los detalles finales. Con fondant blanco y negro hacer la boca y los ojos y colocar media galleta chips ahoy en la boca. Meter en la nevera y cuando esté fría la mantequilla ya se puede disfrutar de su sabor.

  

 

No hay comentarios:

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails