martes, 4 de diciembre de 2012

Empanada Gallega. Thermomix


Ingredientes para el relleno: 
400 gr de cebolla, 250 gr de pimiento verde, 250 gr de pimiento rojo, 75 de aceite de las latas de atun, 350 gramos de atun escurrido, 150 gr de tomate frito, 3 huevos duros, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azucar.

Elaboración:
poner en el vaso todos los ingredientes excepto los huevos y el atun y trocear 4 segundos a velocidad 5. Programar 20 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 y medio. Una vez terminado, añadir el atún y los huevos troceados y mezclar con la espátula. Reservar hasta que se enfríe.

Ingredientes para la masa:
75 gr de agua, 75 gr del aceite que escurre del relleno y si no sale suficiente completar con aceite de oliva, 75 gr de vino blanco, 50 gr de levadura fresca, 75 gr de mantequilla, 1 cucharadita de sal y 676 gr de harina.

Elaboración:
Poner los líquidos en el vaso y programas 2 minutos a 37 grados, velocidad 1. Añadir la levadura y el azucar y mezclar unos segundos a velocidad 3. Agregar el resto de ingredientes, mezclar 15 segundos a velocidad 6 y seguidamente programar 3 minutos a velocidad espiga.Dividir la masa en dos partes y dejar en la nevera una media hora reposando tapadas para que no se resequen.

Para montar la empanada estirar bien la base y poner en medio el relleno frio dejando los bordes libres. Extender la segunda bola de masa y cubrir la empanada liando los bordes para que no se salga el relleno.
Pinchar la masa y pintarla con un huevo batido. Si sobra algún cachito de masa se puede utilizar para decorar la empanada.
Meter al horno a 200 grados aproximadamente 30 minutos con calor solo abajo y 5 minutos mas con calor arriba.


 


No hay comentarios:

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails