lunes, 22 de octubre de 2007

Empanadillas (Cocina para Niños)


Mi hija Mariona (8 años) se empeñó en querer ayudar en la cocina y prepara un plato para la cena. Las recetas en las que los niños pueden ayudar se basan casi siempre en mezclar ingredientes, asi que pensé que lo mejor era preparar unas empanadillas. El relleno es una cuestión de gustos. Experimentar es siempre lo mejor para llegar a mezclas apetitosas.

Ingredientes:

- 1 Paquete de pasta de empanadillas
- 2 Latas de atún
- 2 Huevos cocidos
- 1 Lata pequeña de pimiento rojo
- Tomate frito
- Aceite

La elaboración es simple. Cortar tanto el pimiento como los huevos lo mas pequeño posible, desmenuzar el atún y mezclarlo todo junto con el tomate frito y aceite para conseguir una masa homogenea. Poner porciones sobre la masa y cerrarla para luego freirla en abundante aceite caliente. Esta última parte logicamente ha de ser realizada por un adulto.

4 comentarios:

Marta dijo...

La verdad es que es una pasada cocinar con y para los enanos.

Paola R. dijo...

Hola Vega, aqui visitando tu blog..
fijate anoche yo hice empanadas para el lunh, tambien de atún, pero muy al estilo mexicano, con masa de harina de maíz, pero las tuyas tambien se ven deliciosas, a ver si las intento.
SAludos y `por aqui andamos.!

Anónimo dijo...

Hola!
ohh no sabía que en España también se comian las empanadas, yo también suelo preparar y como lo has hecho con tu hija, le dejo envolver.
Me gustaría probar con los ingredientes que has preparado, parece muy rico.
Saludos a tu familia y a la linda hija.

Anónimo dijo...

Recuerdo haber ayudado a mi madre, cuando era pequeña, a hacer empanadillas de atún con tomate. Me gustaba cerrarlas ayudándome con un tenedor y marcar las "rayitas".
He visto una receta de torrijas ahí abajo, mi ex-suegra las hace buenísimas. Si le preguntan a su hijo (y ahora a su nieto y a mí) siempre diremos que hace las torrijas y las croquetas mejores del mundo.
Saludos

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails