jueves, 20 de diciembre de 2007

Tarta de Yogurt

Ingredientes:
Para la base:
- 200 gr. de galletas
- 80 gr. de mantequilla

Para la crema:
- 500 gr. de yogurt natural
- 250 nata líquida 35% m.g.
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- Papel de horno

Para la cobertura:
- 1 bote mermelada de fresa 350 gr.
- 1,5 hojas de gelatina neutra

Instrucciones:
Elaboración de la base:
Forramos el molde de 24cm. con papel de horno. Trituramos los 200 gramos de galletas, hasta que estén en forma de polvo. En un cazo derretimos la mantequilla. Ponemos las galletas en forma de polvo en el cazo de la mantequilla y lo unimos todo. Echamos esta mezcla en el molde y con una cuchara hacemos el suelo de la tarta, apretando un poquito el suelo. Ponemos el molde 10 minutos en la nevera.

Elaboración de la crema:
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría. En un cazo ponemos el yogurt y la nata a calentar. Cuando esté un poco calentito añadimos el azúcar y vamos dando vueltas hasta que el azúcar este disuelto, no dejar calentar mucho. Ahora añadimos de una en una las hojas de gelatina. Cuando esto esté, añadir esta mezcla en la base de la tarta. Poner la tarta en la nevera, 1 ó 2 horas, hasta que cuaje.

Elaboración de la cobertura:
Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría, se vierte en un cuenco la mermelada y se mete en el micro, cuando este caliente, se le agrega la gelatina y se bate unos segundos, se deja templar y se vierte sobre la tarta de queso que ya estará cuajada.

ABCD0004

desde Mis deseos mas dulces

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA,
Intente hacer la tarta el pasado fin de semana, y aunque la dejé en la nevera 4 horas o más, no cuajaba, estaba líquida. Al final le eché el doble de hojas de gelatina y cuajó, pero creo que demasiado, no estaba blandita. Lo cierto es que a mi me fue imposible que se me cuajara con sólo 4 hojas de gelatina.
un saludo

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails