jueves, 27 de marzo de 2008

Mona de pascua

Imagen1222

Para el Bizcocho:

- 3 huevos
- 200 g de azúcar
-100 g de aceite de girasol
- 170 g de harina
-1 yogur de limón
- 1 sobre de levadura Royal
- Un pellizco de sal.

Elaboración:

Se levantan las claras a punto de nieve poniéndolas a velocidad 3 1/2 con la mariposa puesta hasta que queden en su punto, se retiran y se reservan. Se ponen las yemas con el azúcar 2 minutos a 37º, velocidad 3. Agregar el yogur y el aceite y mezclar 15 segundos en velocidad 3. Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar 12 segundos a velocidad 2 1/2. A esta misma velocidad añadir las claras por el bocal y terminar de mezclar con la espátula. Verter en un molde engrasado y hornear durante unos 30 minutos a 170 grados.

Para La crema de cacao.

- 100 g de agua
- 250 g de azúcar
- 6 yemas de huevo
- un pellizco de sal
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 400 g de mantequilla a temperatura ambiente.

Elaboración:

Poner el agua en el vaso para hacer un almíbar 6 minutos, 100º, velocidad 2. Añadir las yemas y la sal, programar 5 minutos, 90º, velocidad 4
Mientras tanto disolver el cacao en un poco de agua templada. Cuando la máquina pare, verter el vaso de cacao y mezclar 5 segundos, velocidad 4. Tiene que quedar como una natilla. Verter en un recipiente y dejar enfriar.
Lavar el vaso y poner la mariposa. Incorporar la mantequilla y programar velocidad 2 hasta que tenga consistencia de pomada. Con la máquina a velocidad 2, incorporar poco a poco la natilla de cacao. Batir hasta que la crema quede montada y homogénea.

Para montar la tarta, cortar por la mitad y rellenar con la crema de cacao, juntar de nuevo las dos partes del bizcocho y cubrirlo todo con el resto de la tarta. Adornar con las plumas, los pollitos y el huevo de pascua y espolvorear  con rayadura de chocolate blanco. Dejar en la nevera unas horas antes de servir.

No hay comentarios:

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails