viernes, 19 de septiembre de 2008

Pizzas

Cada viernes en casa hacemos pizza. Es el última día de colegio durante la semana y a mis hijas, sobre todo a la mayor, le encanta este plato ( ¿y a que niño no?).
La elaboración se hace mucho mas sencilla con el complemento de cocina ideal, es decir, una amasadora, o como en mi caso, la Thermomix.

Ingredientes para la masa:
- 200 gr. de agua
- 50g de aceite de oliva
- 20 gr. de levadura de panadería
- 400 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal.

Elaboración:
Verter los líquidos en el vaso y programar 1 minuto a 37º y velocidad4. Añadir la levadura y mezclar durante unos segundos, velocidad 4. Incorporar la harina y la sal, programar 1 minuto en posición "vaso cerrado" pulsando velocidad espiga.

A partir de aquí viene la imaginación y las ganas de experimentar, eso si, que no falte la mozzarella, el tomate y el orégano. Después sólo hornear unos 20 minutos a 225º y a disfrutar.

Vega1174 Vega1173

2 comentarios:

Gemma dijo...

Las pizzas son geniales para cocinar con niños... Yo las hago con mi sobrina y el mejor momento es el final, cuando las rellenan con todo... cuanto mas llenas, mejor! :)

Liliana Fuchs dijo...

Ahhh, las pizzas caseras, hay pocas cosas mejores :) Además se quedan grabadas para siempre en la memoria de un niño, lo digo por experiencia ;)

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails