jueves, 9 de octubre de 2008

Crema de Mariscos. (Thermomix)

Ingredientes:
para el recipiente varoma: 500g de mejillones, 300g de filetes de merluza, 200g de filetes de rape, unas hebras de azafrán.
para el fumet: 300g de gambas, 30g de aceite de oliva, 50g de brandy, 200g de agua.
para el sofrito: 50g de aceite de oliva, 200g de puerros, 1 diente de ajo, 100g de cebolla, 200g de tomate triturado.

Elaboración:

Poner los mejillones limpios, los filetes de pescado y dos o tres gambas por comensal con unas hebras de azafrán en el recipiente varoma. Tapar y reservar.
En el vaso poner el aceite y calentar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad1. Añadir las cabezas y cáscaras de las gambas y programas 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Al acabar agregar el brandy y dejar reposar unos segundos. Añadir el agua y programas 5 minutos, 100º, velocidad 2. Colar el caldo y reservar.
Con el vaso bien limpio, poner los ingredientes del sofrito y triturar 4 segundos, velocidad 4, programas 5 minutos,100º, velocidad 1.
Añadir el caldo y 1o minutos mas, temperatura varoma, velocidad 1, colocando antes el recipiente varoma con los mejillones y el pescado.
Al terminar, incorporar al vaso el contenido del varoma cortado en trocitos y triturar 30 segundos, velocidad 7 no sin antes retirar los cuerpos de las gambas destinados a la decoración final del plato. Añadir 100g de nata líquida, salpimentar y programar 2 minutos, 80º, velocidad 5. Si lo cree oportuno se puede añadir mas agua y después triturar unos segundos a velocidad 7 para obtener una crema homogénea.
Servir decorando con las gambas y unas hojas de albahaca.

PIC_0001

PD: me he comprar una cámara de fotos en condiciones........

No hay comentarios:

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails