miércoles, 25 de marzo de 2009

Migas de Pan.

Vega1680 Vega1681 Vega1679

Las migas son de esos platos que cada cual elabora de diferente forma. En cada zona es típico o común hacerlas de una u otra manera, pero hay algo que es igual en todos los sitios, en todos los hacedores de migas y en todos sus comensales, las migas se comparten, se comen con los amigos, con la familia, siempre para disfrutar en compañía.
Enrique se levanto muy, muy temprano para que toda la familia pudiéramos disfrutar de este magnifico plato en el que la paciencia y ese movimiento de mano para que no se peguen es indispensable. Luego se acompaña con diferentes guarniciones, como la panceta, sardinas, rábanos, pimientos verdes asados, melón e incluso café. Existen diferentes formas de hacer las migas, ya sean de pan o de harina (como las hace mi madre), aquí teneis una de ellas.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 200 gr. de panceta,
  • 1 chorizo
  • 2 cabezas de ajos
  • Sal y aceite de oliva.

Elaboración:

Se pica el pan el día anterior. Las migas resultantes se remojan con agua mezclada con ajos machacados, cuidando que queden sueltas, y dejándolas en reposo unas horas antes de hacerlas.
Se fríen en el aceite de oliva la panceta, el chorizo y bastantes ajos partidos en trocitos. Cuando está todo frito se saca y se añade un poco de pimentón al aceite. A continuación se echan las migas y se remueven sin parar en fuego lento. Cuando están a medio hacer se echan la panceta, el chorizo y los ajos que previamente se frieron, y se sigue removiendo hasta que estén hechas.

4 comentarios:

Todo Sobre Cocina Recetas dijo...

En mi vida había escuchado esas recetas, pero es diferente y fácil, la voy a preparar y te comento

Anónimo dijo...

La sal ¿se la pones en el agua de remojar o la añades despues?

fresaypimienta dijo...

Que buenas las migas, mi madre sólo me las hacía de harina y no tenía la receta de las migas de pan, así que tomo buena nota ;)

cessione del quinto dijo...

He seguido al pie de la letra tu receta y me ha venido un plato muy rico,en casa falto, asi es que la proxima vez prepararè màs.Gracias.Daniela

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails