viernes, 20 de agosto de 2010

Contessa de Jamón. Thermomix.

Vega1302

Ingredientes (6 personas):
5 hojas de gelatina, 50g de agua, 3 cucharadas de zumo de limón, 1 diente de ajo, 400 g de queso Philadelphia, 150g de queso azul, 350 g de jamón york en lonchas finas. Para adornar, 1 terrina pequeña de queso Philadelphia, 300g de nata líquida, sucedáneo de caviar, endibias zanahorias.

Elaboración:
Poner las hojas de gelatina en remojo. Verter en el vaso el agua con el zumo de limón y el diente de ajo y programar 3 minutos, 70 º, velocidad 3 1/2. Cuando pare la máquina, añadir la gelatina bien escurrida y batir unos segundos en velocidad 2 1/2. Agregar los ingredientes restantes excepto el jamón y programar 15 segundos en velocidad 4.
Forrar un molde, tipo plum-cake, con films transparente, dejando bastante sobrante para desmoldar mejor. Cubrir el fondo con una capa de jamón, echar encima una capa con la mezcla de queso alternando hasta acabar con una capa de jamón. Tapar y dejar reposar en la nevera unas 12 horas. Desmoldar en una fuente de servir.
Para la parte superior, poner las mariposas en la Thermomix y verter la nata con el queso programando unos 15 segundos en velocidad 3 1/2. Cubrir la contessa y adornarla al gusto.

 

Vega1308

1 comentario:

Gemma dijo...

Oh, quin pastís més vistós i original! M'ho apunto, el trobo perfecte per quan tens convidats i has de tenir a punt el dinar amb antelació... i segur que els deixes amb la boca ben oberta ;)

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails