martes, 28 de septiembre de 2010

Pan de Jamón. TMX

Ingredientes para la masa:
250 g de leche, 50g de mantequilla, 50g de azúcar, 30g de levadura prensada. 500g de harina, 1 cucharadita de sal.

Ingredientes para el relleno:
150g de jamón york, 100g de aceitunas verdes sin hueso, 10 lonchas de bacón ahumado, 50 g de pasas de corinto, 10 lonchas de jamón emmental, mantequilla fundida para pintar la masa, huevo batido para pintar el pan antes de hornear.

Elaboración:
Para el relleno, trocear el jamón durante 3 segundos a velocidad 4. Retirar y reservar. La misma operación para las aceitunas.
Para la masa. Poner la leche, la mantequilla y el azúcar en el vaso y programar 1 minuto, velocidad 2 y a 37 grados. Añadir la levadura desmenuzada y mezclar unos segundos. Echar la harina y la sal, amasar unos 20 segundos a velocidad 6 y después programar 3 minutos, vaso cerrado, espiga.

Para formar el pan, estirar bien la masa formando un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno, pintar la masa con mantequilla. Cubrir dejando margen en los bordes con las lonchas de bacón, encima cubrir con el jamón y las aceitunas, echar las pasas. Acabar de cubrir con las lonchas de queso y enrollar como si fuera un brazo de gitano, cerrándolo por los laterales y pegando la parte final de la masa humedeciendo con agua.
Dejar reposar hasta doblar su volumen, decorar haciendo unas marcas en la superficie y pintar con el huevo batido con un poco de leche.

Hornear unos 30 a 40 minutos a 180 grados. Dejar enfriar y cortar para servir.

Vega1633

Vega1632

No hay comentarios:

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails