lunes, 3 de septiembre de 2012

Tarta de chocolate con lacasitos y kitkat.



Esta tarta es ideal para fiestas en las que los más pequeños son los protagonistas, además vistosamente es un éxito asegurado. La elaboración es mas sencilla de lo que aparentemente parece a simple vista. Solo hemos de cocinar un bizcocho que rellenaremos de lo que mas nos guste, en este caso de crema pastelera. Después se cubrirá con crema de mantequilla de chocolate, se les adherirán los kit-kats y se cubrirá con lacasitos.








Ingredientes bizcocho:
180gr. de azucar, 200gr. de harina, 1 sobre de levadura, 90gr. de aceite de girasol, 180gr. de leche, 4 huevos, ralladura de limón.

Preparación:
Poner la mariposa en la thermomix y echar las claras de los huevos con un poco de sal, programar 7 minutos a velocidad 3 y medio y cuando empiece a montarse el merengue añadir 100 gramos de azucar por el bocal poco a poco, retirar el merengue y reservarlo. Poner en el vaso de la thermomix, sin mariposa, la harina, la levadura, las yemas y el azucar y programar unos segundos a velocidad 6. Añadir el aceite, la leche y la ralladura de limon y programas unos 10 segundos a velocidad 6. Ahora es cuestión de mezclar esto con el merengue en un bol con una espátula y con movimientos envolventes a fin de que no pierda el aire. Ahora llega el momento de ponerlo en un molde de unos 24 cm previamente engrasado y enharinado y hornear durante unos 15 minutos a 170 grados.

Para la crema pastelera del relleno:
Ingredientes:
100gr. de azucar, 500gr de leche, 4 yemas, 50gr. de maizena, piel de limón.

Preparación:
Poner la mariposa en la Thermomix y echar el azucar, la leche, la maizena y las yemas mezclándolos unos 10 segundos a velocidad 3 y medio. Agregar la piel de limón, importante sin nada de parte blanca, y programar 9 minutos, 90 de temperatura y velocidad 2. Retirar y enfriar.

Para la crema de mantequilla de chocolate:
Ingredientes:
500gr de mantequilla a temperatura ambiente, 250 de azucar, cacao en polvo, 4 yemas de huevo.

Preparación:
Triturar el azucar durante 10 segundos a velocidad 10, bajar de las paredes con la espatula y volver a triturar de nuevo. Añadir la mantequilla y mezclar durante 15 segundos hasta que quede integrada con el azucar. Colocar la mariposa y programar 3 minutos e ir introduciendo por el bocal las yemas de huevo una a una.




1 comentario:

Kira dijo...

¡Pero que pinta tiene esta tarta! Intentaré hacerla algún día :-)

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails