miércoles, 26 de septiembre de 2012

Magdalenas de limón y canela. Thermomix

Ingredientes para aproximadamente 14 magdalenas:
210 gr. de harina, un sobre de levadura química, canela en polvo, ralladura de un limón, 3 huevos, 175 gr de azúcar, 60 gr de leche, 190 gr de aceite de girasol, una pizca de sal.

Elaboración:
Hay que mezclar la parte seca, para ello pondremos en el vaso de la thermomix la harina, la canela, la ralladura de limón y el sobre de levadura programando una velocidad progresiva 5-10 durante 1 minuto. Se retira.
Para la mezcla de los huevos y el azúcar se coloca la mariposa y se programa 3 minutos y medio a velocidad 3 1/2, y después sin temperatura otros 3 minutos a velocidad 3 1/2. Se añade el aceite, la leche y la sal y se mezcla aproximadamente unos 10 segundos a velocidad 2. Se quita la mariposa.
Añadir la mezcla de la harina y programar 15 segundos a velocidad 2, acabar de mezclar con una espátula con movimientos envolventes. 
Para que las magdalenas suban mejor es recomendable dejar reposar la masa al menos una hora en la nevera o incluso hasta el día siguiente.
Se precalienta el horno a 250 grados, sin ventilador, se rellenan los moldes y se mete en el horno que bajaremos a 210 grados y esperaremos aproximadamente 15 minutos evitando abrir la puerta del horno.


No hay comentarios:

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails