viernes, 9 de mayo de 2008

Solomillo relleno de manzana

Ingredientes 6 personas:

- 2 solomillos de cerdo
- 4 manzanas golden
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 100g de orejones
- 500 g de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50g de aceite de oliva
- 250g de agua
- 250 g de vino blanco
- 70g de salsa de soja

Pelar las manzanas y quitarles el corazón, ponerlos en la Thermomix a trozos y programar 3 minutos, 100º, velocidad 4. Acabado el tiempo bajar con la espátula lo que haya podido quedar en las paredes del vaso, echar un poco de pimienta y volver a programar 4 minutos, 100º y velocidad 1 1/2. Dejar enfriar. Reservar a parte.

Hacer dos rectángulos con papel transparente y poner sobre cada uno los solomilllos. Salpimentarlos y cubrir con el puré de manzana, sin llegar a uno de los extremos para poder enrrollarlos. Sobre el puré poner los orejones, que previamente se habrán metido en agua. Enrrollarlos y después volver a enrollar esta vez con papel de aluminio. Echar las cebollas y los ajos en la Thermomix y trocear 4 segundos a velocidad 4. Añadir aceite y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorporar el agua, el vino y la salsa de soja y volver a programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y colocar el recipiente varoma con la carne en su interior.

Acabado el tiempo, triturar la salsa de cebolla unos segundos a velocidad 3. Retirar los papeles de la carne y cortar en rodajas muy finas. Servirlo sobre la salsa de cebolla muy caliente.

Imagen1321

1 comentario:

González Luis dijo...

La combinación de frutas con carnes tiene un resultado increible, a mi me gusta además de la manzana utilizar melocotones. Es una gran opción la que presentas.
Saludos

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails