miércoles, 21 de julio de 2010

Cocina para niños. Pasta Fresca

Llega el verano y a los más pequeños hay que tenerlos entretenidos para que las vacaciones parezcan vacaciones y no un infierno. Una de las prpuestas es la de hacer pasta fresca y para ello necesitamos……

Ingredientes: 3 huevos, 300 gramos de harina (aproximadamente), 2 cucharadas de aceite y una cucharada de sal. Opcional, espinacas hervidas trituradas, puré de tomate, remolacha triturada, cacao, tinta de calamar.

Para empezar a amasar, hay que poner la harina junto con la sal y hacer un hueco para echar los huevos, batidos ligeramente, y amasar hasta que las manos digan basta, es decir, unos diez minutos. Si la masa queda pegajosa hay que añadir pequeñas cantidades de harina hasta que quede de una textura adecuada. Envolver la masa en papel transparente y dejar en la nevera una hora. Para hacer pasta de diferentes colores se puede añadir los componentes opcionales de los ingredientes y amasar hasta conseguir el color deseado.
Después del periodo de reposo, estirar la masa y enrollar para cortarlo después en tiras finas si queremos hacer espaguetis o con un cortador de pastas si queremos hacerlas rellenas, en este caso de queso brie. Dejar secar antes de hervir.

 

Vega1252A partir de aquí, lo normal, hervir de tres a cinco minutos hasta que esté al dente y acompañar de las diferentes salsas típicas de la cocina Italiana.

 

Vega1289 Vega1291 Vega1293 Vega1294

2 comentarios:

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Alya Mark dijo...

Qué rica la pasta fresca!
Un saludo desde el CartoonCooking:)

Temas Relacionados

Related Posts with Thumbnails